Noticias

Record de trasplantes de pulmón en el hospital Valle Hebrón

El hospital Valle Hebrón de Barcelona realizó un total de 67 trasplantes de pulmón en 2014, lo cual representa un record nacional, según la memoria anual del año 2014  presentada el pasado viernes. 

Los trasplantes de pulmón realizados en el hospital tuvieron una supervivencia del 85-90% al cabo de un año. Además también se llevaron a cabo 118 trasplantes de órganos sólidos en adultos y 29 en niños, además de 95 trasplantes de médula. En el centro se llevan a cabo operaciones de alta complejidad que tan sólo se realizan en unos pocos centros escogidos. 

Trasplante de órganos
Los órganos que se trasplantan hoy en día son los riñones, el hígado, el corazón, los pulmones y el páncreas.

Todo el mundo puede ser donante, no hay límite de edad. Una condición indispensable es que el donante fallezca en un hospital en condiciones controladas; sólo así puede garantizarse el buen funcionamiento de los órganos una vez trasplantados. 

Además de los donantes cadáver, también está la donación en vivo, que consiste en donar un órgano (riñón) o una parte de un órgano (hígado) con la condición de no poner en peligro la salud del donante. Se trata de una técnica que cada vez tiene más peso y que disminuye las listas de espera.
Imprimir el artículo