Articulos

La infección por citomegalovirus en los niños

La mayoría de personas, en especial los niños, que tienen una infección por el citomegalovirus (CMV) desarrollan pocos o ningún síntoma. Cuando los hay, suelen ser similares a los de la mononucleosis infecciosa: fiebre, fatiga y hepatitis leve

Pautas para reconocer un ictus

En el ictus, el tiempo es fundamental

Solidarios hasta la médula

La médula ósea es un tejido indispensable para la vida y para el éxito de su trasplante es necesario disponer de un donante compatible con el paciente

Cómo protegerse de la hepatitis C

La hepatitis C es una de las infecciones transmitidas por la sangre más frecuente en los países occidentales y una de las principales causas de trasplante de hígado. Destacamos las medidas de prevención frente a esta enfermedad.

test titulo

test entradilla

Riesgos de los pigmentos empleados para tatuajes

Durante los últimos veinte años, llevar un tatuaje ha dejado de ser cosa propia de marineros y delincuentes comunes a ser un fenómeno universal que abarca a todas las clases sociales, edades y sexos. No obstante, inyectar tinta bajo la piel tiene potenciales riesgos para la salud que deberían tenerse en cuenta antes de hacerse un tatuaje.

La Esclerosis Múltiple

El 27 de mayo se celebra el día internacional de la esclerosis múltiple (EM). La EM es una enfermedad neurológica que afecta principalmente a adultos jóvenes, en su mayoría mujeres, de edades comprendidas entre los 20 y los 40 años. Se desconocen sus causas y no existe cura por el momento.

Día Mundial de la Salud 2014: enfermedades vectoriales

El 7 de abril de cada año la Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemora el aniversario de su fundación con el día Mundial de la Salud, el 7 de abril de 1948. Cada año se centra en un área prioritaria para la salud pública. El tema de 2014 serán las enfermedades transmitidas por vectores.